Cherry Player

 Buscar una canción en la web no es tarea fácil. Los buscadores habituales no siempre pueden localizar la información que buscamos. Los ficheros de audio presentan mayor dificultad a la hora de ser localizados por estas herramientas que otro tipo de archivos. 

 En este sentido, Cherry Player es una excelente aplicación. El sistema es muy sencillo: se basa en las canciones que podemos encontrar en la red social VK. Aunque no es necesario registrarse para usar el sistema, podemos hacerlo de manera gratuita. 

 Cherry Player es una aplicación muy sencilla. Básicamente podemos acceder a la pestaña Music y a la pestaña Vídeos. 

 Dentro de Music podemos elegir entre los canales propuestos o realizar una búsqueda por canción, artista, album, etc. Lo mismo podremos hacer en la pestaña vídeos para reproducir los clips que localicemos.

 Aunque en principio el servicio está orientado a la escucha de canciones sueltas (y repetidas), he podido localizar álbumes completos de distintos artistas. Un aspecto interesante es que, mientras que los vídeos no ofrecen una calidad asegurada al ser seleccionados de Youtube, el audio corresponde 100% al album y cantante real.

 El sistema permite añadir a una lista de reproducción las canciones que deseemos guardar. Al reiniciar el programa podremos comprobar que las canciones siguen ahí. No obstante, no permite crear distintas listas ni darles nombre. En su defecto, podemos elegir la canción con la que deseamos iniciar la escucha, pasar de una a otra, etc.

 Desde mi punto de vista, con todas sus limitaciones, es una gran aplicación para escuchar música online de forma gratuita.