Espace musique

 Los amantes de la música estamos de enhorabuena. Espace musique es un portal musical canadiense gratuito que propone distintos "web radios" de varios géneros.  De interfaz muy atractiva, se trata de un portal muy completo y ordenado. En palabras del Director General de la radio de Radio-Canadá, en este sitio podemos descubrir "más de 90 canales de música en contínuo, de todos los géneros, cuya lista es renovada contínuamente".

 Lo primero que podemos escuchar en este sitio es la propia emisora llamada "Espace musique". Se trata de emisiones de radio de temática diversa conducidas por distintos presentadores. Desde la página principal del sitio podemos acceder a los programas que se emiten. 

 Para abrir boca, el sitio propone una pequeña lista de los canales musicales de los que podemos disfrutar. Junto a ellos, las "Actualidades musicales": un espacio para descubrir nuevos artistas y sugerencias de los colaboradores. En la sección "Palmarés" podemos escuchar 30 segundos de algunas canciones de discos recién publicados.

 En la pestaña "Animateurs" encontraremos la lista de presentadores de las emisiones, el nombre del programa que presentan, el estilo musical y el horario del programa. Un aspecto curioso es que podemos escribir a los presentadores por e-mail.

 En la pestaña "Écoutez par genre" encontraremos todos los géneros musicales que podemos escuchar. Una vez dentro del género musical elegido podemos acceder a distintas subsecciones (novedades,diferentes décadas, etc.). En el género "Chanson" podremos además seleccionar las canciones por el año de publicación.

 Para terminar, este portal permite una función muy interesante: personalizar la música que queremos escuchar. Al elegir un género musical podremos pinchar en "Créer votre webradio". En el caso del jazz, una vez dentro, nos permiten elegir un subgénero, una época, un instrumento predominante, el tipo de grupo (dúo, trío, etc.), si queremos música vocal o instrumental, etc. 

Espace Musique permite conectarse a las redes sociales para compartir nuestros descubrimientos. Se trata, sin duda, de un excelente servicio para disfrutar de la gran calidad de la música propuesta sin publicidad y de manera gratuita.