Grooveshark

 ¿Qué se puede decir de Grooveshark que no se haya dicho ya? Desde la primera página, este servicio propone descubrir novedades musicales, listas de reproducción y radios de usuarios y vídeos musicales de distintos grupos.

 La búsqueda en Grooveshark se puede realizar por autor, canción o album. Una vez ingresado el nombre correspondiente, el servicio nos permite ordenar por artista, canciones, álbumes, listas de reproducción, etc. El buscador utiliza la función autocompletar para ayudar a encontrar resultados más precisos y rápidos. Grooveshark dispone igualmente de un servicio de radio clasificado por géneros musicales.

 Darse de alta es gratis y rápido, permite guardar listas de reproducción y subir música a la red. Además de un excelente sitio donde escuchar música online gratis y sin publicidad, Grooveshark es una red social. En la pestaña Comunidad se pueden escuchar listas de reproducción de otros usuarios, seguir su actividad, etc.

 Uno de los aspectos que quizá se pueda criticar de Grooveshark desde un punto de vista funcional es la falta de rigor a la hora de presentar los contenidos. Algunos álbumes poseen canciones repetidas o están incompletos. 

 Existen numerosos complementos para Grooveshark en la red, complementos para Firefox y otros fáciles de localizar.