Rhapsody

 Rhapsody es un servicio para escuchar música online que viene del antiguo Napster. Se trata de un servicio de pago que, como muchos, ofrece un período de prueba gratis. Este aspecto es interesante. Veámoslo en detalle.

 Cuando uno entra por primera vez en la página y realiza una búsqueda, el sistema despliega una lista de posibilidades, normalmente nombres de músicos o cantantes. Una vez hayamos elegido, tendremos en pantalla una pequeña biografía del artista, y distintas secciones: albums, canciones, artistas similares y la pestaña "gente", pequeña red social del sistema con listas de reproducción de otros usuarios. En la pestaña inicial "overview", podemos iniciar la radio del artista elegido.

 Al intentar escuchar por primera vez una canción o album, el sistema obliga a darse de alta mediante dos opciones. La que nos interesa es la versión gratuita: dura una semana pero no es necesario ingresar ningún número de cuenta corriente para disfrutar del servicio. El mismo sistema avisa de los días que quedan para terminar el período de prueba gratuito. Renovarlo no es posible, a no ser que tengamos varias direcciones de correo electrónico distintas.

 Una de las características interesantes de esta aplicación online es que no tiene publicidad. Además permite añadir discos completos a las listas y reproducirlas de forma aleatoria. Dispone de un extenso catálogo que la convierten en una de las páginas más interesantes para escuchar música en la red.