musicMe

 Musicme es un servicio online para escuchar música gratuitamente. La única condición es vivir en Francia. Para poder disfrutar desde España de este servicio, basta iniciar la navegación privada en tu navegador habitual.

 La página está en francés y no hay posibilidad de cambiar el idioma. Lo esencial de la página se encuentra en las pestañas MUSIQUE y RADIOS. La búsqueda es intuitiva y los resultados suelen ser buenos, pues el portal dispone de un extenso catálogo de diversos estilos musicales. Tras la pestaña RADIOS encontramos distintas posibilidades: radios temáticas, variété française, rap, R&B y soul, electro, pop-rock, jazz, etc.

 Al igual que Deezer, Musicme permite estar al día de las novedades discográficas y escucharlas. Normalmente la escucha de las novedades está limitada a 30 segundos por canción, aunque existen excepciones.

 Como no puede ser perfecto, no permite añadir discos completos a las listas de reproducción. Hay que hacerlo canción por canción, lo que es realmente pesado. Al ser igualmente un servicio de pago, incluye publicidad visual en su versión gratuita. Normalmente se trata de un pequeño vídeo sin sonido que aparece después de la reproducción de algunas canciones y que nos obliga a aceptar la publicidad para poder seguir escuchando la música. He descubierto que si no hay actividad, es decir, si dejamos que la música suene y no hacemos nada más en el ordenador, esta publicidad se activa automáticamente y podemos seguir escuchando el disco sin necesidad de estar presentes.

 Se trata, junto a Rhapsody y Deezer, de uno de mis servicios favoritos y al que siempre regreso para descubrir nuevos discos o grupos.