Kboing Músicas para Ouvir

 Kboing es un portal brasileño que ofrece varias posibilidades para escuchar música online. Todo está recogido en distintas pestañas a través de las cuales podremos acceder al contenido propuesto. La inscripción es gratuita y rápida, aunque no necesaria. Empecemos.

 En la pestaña MÚSICAS se encuentran la mayor parte de las secciones que nos interesan: meu canal, top artistas, top músicas, top novidades, etc. Hasta aquí parece que no hay mucho que explicar. Kboing propone escuchar online, sin cortes publicitarios y gratuitamente canciones de 600 artistas, en gran parte brasileños, aunque encontraremos un poco de todo.

 Una sección interesante es PEDIR MÚSICA. En efecto, el sistema permite hacer una solicitud de aquellos artistas o canciones que queremos que estén disponibles. Particularmente no he usado aún esta función, y no puedo asegurar que atiendan las peticiones. Habrá que intentarlo.

 En la sección RADIO SHOW encontraremos distintas listas de reproducción, tanto propuestas por la propia página como por usuarios. Podemos como usuarios añadir canciones a nuestras listas, darles un nombre y compartirlas. 

 Otro aspecto interesante de Kboing es que nos permite escuchar la radio online. En la pestaña RADIOS encontraremos clasificadas miles de emisoras de todo el mundo. Aunque he tenido dificultades a la hora de reproducir las emisoras, nos dan el enlace a la página de la emisora para poder reproducirla desde allí.

 Antes de terminar, algo muy interesante de este portal musical es que nos muestra la letra de la canción al mismo tiempo que la reproduce. Para los más lanzados, hay una pestaña de Karaoke, aunque es necesario bajarse un programa para poder utilizarlo.

 Kboing tiene su propio canal en Youtube.