Nexus Radio

 Nexus Radio es una excelente aplicación de escritorio que sirve, entre otras cosas, para escuchar la radio en línea. Para poder disfrutar del servicio es necesario registrarse, lo cual nos tomará unos minutos y es gratuito. Una vez descargada e instalada la aplicación, tendremos acceso a numerosas emisoras de radio clasificadas por género musical.

 Entre las opciones disponibles en Nexus Radio destacaría:

· Music search: es un buscador de música online. Una vez localizada la canción, el sistema da opción a reproducirla. En ocasiones la conexión falla y la escucha no es posible, pero siempre encontraremos una alternativa al archivo que da error.

· Stations: es el servicio que considero más interesante y donde se reúne todo el repertorio de emisoras en línea. Como he indicado más arriba está organizado por géneros y basta con pinchar dos veces con el botón izquierdo del ratón sobre la emisora elegida para iniciar la escucha. El sistema informa del formato del audio, la calidad y el tema y artista que se está reproduciendo en el momento. 

· Favorites: esta sección permite añadir a la lista nuestras emisoras favoritas para no tener que localizarlas posteriormente. Al añadirlas podremos acceder a ciertos datos de la emisora, entre ellos, la URL de la estación. 

· Record: esta opción permite grabar la emisora que estemos escuchando.

· Equalizer: poder manejar el ecualizador siempre es un placer en cualquier reproductor musical.

· Effects: podemos manejar el balance, la velocidad, añadir eco o reverberación.

· Visual: en esta pestaña accedemos a distintos efectos visuales que podremos reproducir a pantalla completa.