La Biblioteca Nacional de España

 La BNE es una fuente ilimitada de recursos culturales. Es ilimitada porque el Depósito Legal es la principal fuente de ingresos de documentos de esta institución. Una de las principales funciones de la BNE es difundir los fondos que contiene, independientemente de su formato. En la web de la Biblioteca Nacional podemos encontrar buena muestra de este contenido, incluidos los registros sonoros.

 La sala de la BNE donde se encuentran los archivos musicales de todo tipo es la Sala Barbieri. Para difundir su colección al mayor número posible de usuarios, la BNE ha creado la Biblioteca Digital Hispánica. En la sección de grabaciones sonoras de esta biblioteca virtual podemos encontrar más de 6000 títulos musicales de distintos estilos y épocas y escucharlos en línea.

 Un excelente recurso que pone la BNE a disposición del usuario es el documento Fuentes de información sobre música y audiovisuales en Internet, que constituye un amplio repertorio de sitios web dedicados a distintos estilos musicales. En muchos de ellos se puede escuchar música en línea.

JRQYTN4RVUT4