Meridian

Meridian es un reproductor musical de la red social Vk.com. Lo primero que es necesario saber es que para poder usarlo es imprescindible tener una cuenta en Vk. Al ser gratis, no representa un gran inconveniente.

 El programa presenta una interfaz muy atractiva y clara. Todo se concentra en tres pestañas: music, radio y recommendations. A mi juicio, la más interesante es la que nos da acceso al extenso catálogo, es decir, music.

 Bajo esta rúbrica encontraremos las canciones que hayamos escuchado y guardado como favoritas. Usa el buscador para localizar tu música preferida y te sorprenderás de los resultados. Al escribir un nombre de artista el programa nos muestra una lista de canciones, otra de artistas que responden a nuestra búsqueda y una última con las carátulas de todos los álbumes localizados. Sólo basta pinchar sobre el disco que queremos escuchar. La reproducción incluye las posibilidades clásicas: mezclar las canciones, repetir e incluso publicar en nuestro muro el álbum que estamos escuchando.

 Si no queremos descargar la aplicación, también es posible lanzarla desde la propia página de Vk, una vez hayamos ingresado con nuestros datos.

 Sin duda es un reproductor muy interesante por su carácter gratuito, su agradable interfaz con imagen de fondo del artista elegido y la calidad del sonido.