Newly

 Newly es un servicio de catálogo en línea musical y cinematográfico. Según la descripción que encontramos en el propio sitio web, si bien el servicio musical está funcionando al 100%, no es aún el caso del servicio de cine. No obstante, como lo que nos interesa es el aspecto musical, pasemos a describirlo.

 Las opciones que presenta Newly son básicas pero interesantes. Aunque no es necesario registrarse para escuchar música, hacerlo nos dará otras opciones, como crear listas de reproducción, artistas favoritos, etc. El registro y el servicio en general son gratuitos, sin publicidad sonora ni visual.

 La búsqueda es sencilla: una vez introducimos el nombre de un músico, cantante o grupo, el sistema nos propone varias posibilidades. Normalmente elegiremos la primera opción, ya que suele responder a aquélla que muestra el mayor número de álbumes o canciones.

 Una opción interesante es que, una vez elegido nuestro artista, podemos encontrar otros que pueden interesarnos. Es decir, que el sistema propone otros nombres relacionados (mismo género musical). Igualmente podremos buscar por tags. Por último, comentar que podemos lanzar una lista de reproducción al azar.

 El uso de este servicio me ha parecido muy interesante, aunque es mejorable. La búsqueda puede resultar cansina porque mientras muestra la lista de canciones que encuentra no podemos movernos a otras pestañas (artista, album, etc). Quizá podría solucionarse añadiendo un botón para para la búsqueda. Es posible dejar comentarios con sugerencias o errores encontrados, lo cual supone que el equipo de Newly pretende mejorar el servicio.